Líder Egresada: Lucy Gonzalez, Directora de Corporativo Oxxo.

Nov 7, 2018 4:21:57 PM / by Egresados Anáhuac Mayab

egresada anahuac mayab

Lucy González Denis es una líder egresada de la Licenciatura en Administración de Empresas (1994). Actualmente es Directora de Corporativo Oxxo a nivel sureste. En esta ocasión, nos comparte una reflexión sobre su trayectoria profesional, así como los elementos que la ayudaron a llegar a donde está ahora. A continuación, su testimonio:

“El éxito es disfrutar lo que haces y hacerlo con entrega total”.

Disciplina en el trabajo y la alegría han sido la fórmula, es para mí una misión estar al servicio de otros y el medio de desarrollar nuevas capacidades, los logros se dan si te planteas tus sueños y trabajas para ello buscando siempre el Bien Mayor.

Actualmente soy Gerente de Cadena Comercial OXXO, soy responsable de 225 tiendas en Yucatán y Campeche, lo que implica 2,500 colaboradores que laboran  24 horas, además de contar con un extraordinario equipo de 100 personas trabajando en nuestras oficinas.

Mis funciones van desde el desarrollo de Estrategias de Expansión, Estrategias Comerciales, Programas de Responsabilidad Social y Factor Humano, Desarrollo de gente, son temas que me tocan ejecutar; soy responsable de la Operación, Finanzas, y estar al servicio  de nuestros clientes internos y externos en nuestra operación.

directora de corporativo oxxo egresada anahuacLos elementos que me han permitido estos logros han sido la inspiración de ser mejor Ser Humano basado en valores universales, en la búsqueda de personas integras y la extraordinaria formación académica, la inspiración a través de mis maestros, amigos y los Padres, sin duda han marcado mi vida.

Lo que más recuerdo de mi Universidad es que aprendí divirtiéndome, los trabajos en equipo, la satisfacción de hacer las cosas bien, formamos un equipo muy competitivo, alegre, genuino, bien intencionado. Tengo amistades de la Universidad que han durado más de 20 años, la mayoría de ellos exitosos profesionistas y magníficas personas que aprecio y admiro, este es un legado más que ha trascendido.

Compagino mis actividades profesionales con lo que disfruto: Ser mamá.

Tengo la bendición de tener un niño de 6 años y un esposo al que admiro mucho, ellos son mi principal inspiración y con quienes comparto muchas actividades.

La pasión por servir a través de mi trabajo, la disciplina, orden en mi agenda y planeación rigen mi vida personal y profesional y sobre todo amar lo que hago. Entender que podemos “tocar” a mucha gente cada día.

El consejo que les puedo dar a los alumnos es entender que todos tenemos la oportunidad de ser líderes, de movilizar, de inspirar, pero no confundir,  jamás sentirse superiores o mejores que a quienes sirves, entender la grandeza y nobleza de servir. EL LIDERAZGO Y LA AUTORIDAD SE REALIZAN PONIENDOSE AL SERVICIO DE LOS DEMAS. 

Nueva llamada a la acción

Topics: Egresados, Vida Profesional, Testimonios

Otros artículos que pueden interesarte